viernes, 29 de enero de 2016

Hola soy Luis y quiero contaros mi experiencia sobre el terremoto que me han contado que he vivido.  Os lo cuento:

Mi madre me lo contó , y fui al colegio. En el colegio me entere que a las 5:22 a.m , hubo un terremoto de 6,5 grados. Yo no me enteré, pero bueno científicamente lo vivi.

Los terremotos son muy peligrosos y si pasa uno, teneis  que hacer estas cosas:
La primera: poneos debajo de una mesa fuerte y robusta.
La segunda: poneos un trapo o trozo de camiseta en la boca y en la nariz para que no os entre polvo.
La tercera: no salir de la casa porque si sales a fuera, puedes caerte en brechas que haga el terremoto.

Si quereis saber la fuerza de un terremoto, tienes que saber la escala de Charles Francis Richter es una escala que asigna un número para saber su potencia. La escala va desde el 1 al 10.

El terremoto que yo viví fue de una magnitud de 6,5. Bastante alto teniendo en cuenta que lo más alto es 10.

Bueno, un saludo , y espero que os haya gustado esta redacción del terremoto.


                                      ¡¡¡¡¡ADIÓS!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario